Agro.- Congelats Olot prevé un aumento del 10% en ventas tras reorganizar su funcionamiento

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 18:44

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Congelats Olot ha aprovechado el cambio generacional en la dirección de la empresa para reorganizar el funcionamiento de sus áreas organizativas, entre ellas, el área de ventas. De este modo, la empresa prevé aumentar sus resultados en un 10% este año.

La reorganización se ha basado en la aplicación del trabajo por objetivos y la incorporación de herramientas de seguimiento y autovaloración entre la dirección y el equipo.

La consejera delegada de la empresa, Núria Comas, ha afirmado que "era necesario redefinir la estrategia de la empresa entre las dos generaciones, para después consensuar con el equipo de ventas los nuevos roles de cada uno y los objetivos a conseguir".

Mediante esta nueva estrategia, Congelats Olot también ha incorporado a su cartera nuevos clientes internacionales de Alemania, Francia, Portugal e Inglaterra. De este modo, la cuota de exportación aumentará hasta el 25% este mismo año, un 15% más que en 2009.

Todos estos cambios en Congelats Olot, empresa de 40 trabajadores fundada en 1967, se han producido a raíz de su participación en el programa '360º: mejora del modelo de gestión' de ACC1Ó, la agencia por la competitividad de la empresa catalana adscrita a la Generalitat.

La metodología del programa combina una fase col·lectiva de reflexión y formación en una escuela de negocios y una segunda a nivel individual donde cada pyme dispone del apoyo individualizado de un consultor externo.

Leer más acerca de: