BARCELONA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación Catalana de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC) criticó el comportamiento "abusivo" de los mataderos en Mercalleida durante la semana pasada y que no se facilite el pago de un precio justo y de mercado del producto porcino, según informó la Federación en un comunicado.
La FCAC criticó que la semana pasada los mataderos intentaron fijar un precio antes de la negociación, lo que supone "una traición y un golpe bajo y ruin", según expresó en el comunicado. La Federación criticó también que los mataderos no se retracten de "su histórico comportamiento oligárquico y prepotente".
El sector porcino pidió la intervención de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a fin de que esta situación no vuelva a darse, ya que, según ellos, el sector se encuentra sumido en "una auténtica dictadura del último eslabón".
El responsable de ganadería de la FCAC, Ramon Armengol, declaró que la lonja de Mercolleida, principal mercado en origen del porcino, debe ser un lugar que facilite y mejore las condiciones en que se realizan las transacciones entre los operadores del sector agroalimentario para conseguir una mayor transparencia de los mercados.