Denuncian a un vecino de Berga por vender caracoles de una especie invasora

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 13:47

BARCELONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han denunciado administrativamente a un vecino de Berga (Barcelona) por vender por Internet caracoles gigantes africanos (Achatia fulica), una especie invasora cuya tenencia y comercialización está prohibida.

Según ha informado este jueves en un comunicado la policía catalana, detectaron en julio el anuncio de la vente y localizaron en Berga el local en el que tenía los caracoles.

En la inspección constataron que el hombre no tenía autorización administrativa para la tenencia y venta de este tipo de especie ni para desarrollar la actividad comercial del local, y además ni la manipulación de los animales ni el espacio eran los adecuados.

El caracol gigante africano es una especie que puede causar daños ecológicos y portar parásitos que provocan enfermedades en humanos, como la meningitis.

La inclusión de esta especie como invasora prohíbe la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos, así como de sus restos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado