El director general de Moritz expone la experiencia de la empresa como ejemplo de innovación

Albert Castellón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 14:33

GIRONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Moritz, Albert Castellón, ha expuesto la experiencia de la empresa cervecera como ejemplo de innovación durante un coloquio en la II Jornada Empresa y Conocimiento, que se celebra este jueves en Girona.

Castellón ha reconocido que la refundación de la empresa, que llevaba 23 años desaparecida, no fue fácil, pero que vieron la oportunidad y apostaron por ello "trabajando con intuición", reforzando el concepto de marca y de valor.

"Sabíamos que teníamos que hacer una cerveza, que en pleno siglo XXI no es innovador, pero queríamos una propuesta de valor diferente que fuera adquirida por una parte del mercado diferente", ha expuesto en su charla.

Para ello se basaron en algunos pilares esenciales: ser una marca con ideología; detectar los territorios de comunicación y apostar por la cultura --y no por el deporte o la música como hacen sus competidoras--; y trabajar la transgresión e intentar que ser pequeño fuera una virtud.

"Hemos intentado innovar para ser una marca profundamente social, estando muy en contacto con nuestros clientes y nuestro consumidor final; y esto nos lo ha permitido todo el mundo 2.0", ha reconocido Castellón.