Agro.- Editan una guía para identificar malas hierbas en su primera fase

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 16 abril 2009 19:04

BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Lleida (UdL) y la farmacéutica Bayer, a través de su área de CropScience, han editado la primera guía en español para identificar las malas hierbas en sus primeras fases. 'Malas hierbas en plántula: Guía de identificación' es obra de los investigadores Jordi Recasens y Josep Antoni Conesa.

El tratado incluye 300 especies de malas hierbas, como la amapola, los bledos la ballueca o la lapa. Las descripciones, acompañadas de 1.300 fotografías en color y 400 dibujos, corresponden al momento en que la hierba emerge del suelo y surgen las primeras hojas.

Las malas hierbas constituyen uno de los principales agentes que causan daños en los cultivos, junto con las plagas y las enfermedades. Pueden llegar a hacer perder entre el 25 y el 30 por ciento del cultivo.

Contenido patrocinado