BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Universitat de Lleida (UdL) y la farmacéutica Bayer, a través de su área de CropScience, han editado la primera guía en español para identificar las malas hierbas en sus primeras fases. 'Malas hierbas en plántula: Guía de identificación' es obra de los investigadores Jordi Recasens y Josep Antoni Conesa.
El tratado incluye 300 especies de malas hierbas, como la amapola, los bledos la ballueca o la lapa. Las descripciones, acompañadas de 1.300 fotografías en color y 400 dibujos, corresponden al momento en que la hierba emerge del suelo y surgen las primeras hojas.
Las malas hierbas constituyen uno de los principales agentes que causan daños en los cultivos, junto con las plagas y las enfermedades. Pueden llegar a hacer perder entre el 25 y el 30 por ciento del cultivo.