CONSELLERIA DE AGRICULTRUA, GANADERIA, PESCA, ALIM
BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya ha detectado varios casos de venta ilegal de pescado en diversos controles de la documentación del pescado para el consumo realizados las últimas semanas.
En el marco de la lucha contra la comercialización de productos fuera de las lonjas, se han realizado cuatro denuncias entre las que se encuentra el caso de una embarcación del Puerto de Tarragona por vender al detalle parte de sus capturas, sin la documentación reglada, etiquetas, documentos, facturas y albaranes.
Otra denuncia corresponde a un pescadero por haber adquirido el pescado directamente a una embarcación, sin todos los documentos necesarios de la transacción efectuada.
Además, en el marco del control del pescado y su venta legal, se han registrado las denuncias a dos restaurantes de las Cases d'Alcanar (Tarragona).
En este caso, la causa era la posesión de dátiles de mar, una especie marina prohibida en el Mediterráneo, cuya comercialización no está permitida por la normativa comunitaria, por lo que se sospecha que la mercancía había sido comprada a mariscadores furtivos.