BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa Agroseguro, que gestiona el sistema de seguros agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Natural, ha calculado unas indemnizaciones de más de 20 millones de euros para los agricultores afectados por la granizada de la semana pasada.
El dato se ha proporcionado durante el encuentro entre la Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, con representantes de los sindicatos agrarios Unió de Pagesos, Asaja y Jarc celebrado este jueves para informarles de las ayudas previstas, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
Manso también les ha explicado que la semana pasada se informó al Subsecretario de Agricultura del Ministerio, Jaime Haddad, del alcance y preocupación de los agricultores tras la granizada que afectó a parte de la cosecha.
En concreto, el pedrisco habría provocado daños en 16.000 parcelas, de las que 12.000 son de fruta, y las 4.200 restantes son de otro tipo de cultivo, como cereales y olivos.
Al encuentro también han asistido los presidentes de los Consejos Comarcales del Pla d'Urgell y del Segrià, Francesc Fabregat y Pau Cabré, a los que se les ha informado que la tormenta habría afectado al 70% de la comarca.