BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) ha convocado ayudas para los planes de reestructuración y reconversión de la viña en la campaña 2009-2010, según publicó hoy el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
La medida tiene como objetivo aumentar la competitividad de los productores vitivinícolas, así como favorecer la modernización de las explotaciones y la adecuación de las variedades a las nuevas tendencias del mercado.
La superficie máxima por solicitud de ayuda y año es de tres hectáreas, y el porcentaje máximo de financiación será del 50% del coste en los planes colectivos y del 42,5% en planes individuales.
Se compensará a los viticultores por la pérdida de ingresos derivada de la aplicación del plan, que se fija en 1.700 euros por hectárea en el caso de medidas de reestructuración que incluyan arrancada y en 850 euros por hectárea para acciones de transformación.
En función de las solicitudes y de las disponibilidades presupuestarias, se determinarán los porcentajes de ayuda para cada grupo de prioridad.