Agro.- El Govern y las cooperativas negocian medidas para paliar los efectos del temporal en Lleida

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 16:53

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC) se reunió hoy con miembros de la Conselleria de Trabajo y de la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR), para negociar las medidas que garanticen la continuidad de los sectores afectados por el temporal de viento y piedra que afectó a las comarcas de Lleida el pasado 1 de agosto.

La directora general de Economía Cooperativa y Creación de Empresas de la Conselleria de Trabajo, Mireia Franch, y el director de Servicios del DAR, Antoni Argiñés, recogieron las propuestas de la federación y se comprometieron a trabajar en tres líneas "muy concretas".

Se trata de la exención del pago de las cuotas de la Seguridad Social, el establecimiento de una línea de ayudas para cubrir los gastos fijos, y el pago de todas las ayudas pendientes de cobro vinculadas a las cooperativas.

El temporal afectó a las comarcas leridanas del Segrià, la Noguera y parte del Pla d'Urgell, produciendo graves daños a los productores de fruta, panizo y alfalfa, por lo que "más de 1.500" socios de FCAC en la zona resultaron perjudicados.