BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El jefe de relaciones Exteriores de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Joan Mier, se ha reunido en Bruselas con representantes de la Asamblea de Regiones Europeas Productoras de Frutas y Hortalizas (AREFLH) para defender algunos cambios en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y conseguir una normativa más justa para Catalunya.
Se han tratado las medidas agroambientales ('greening') para pedir que las normas obligatorias que se están aplicando en el marco de la Organización Común de Mercados (OCM) sean equivalentes a las exigidas en la PAC, ha informado la Generalitat este miércoles en un comunicado.
También se han cuestionado las medidas de gestión de crisis, y se ha solicitado la creación de un fondo de mutualización plurianual que sirva para indemnizar a los productores cuando los precios del mercado no compensen las inversiones y los costes.
Otra propuesta presentada ha sido la creación de un observatorio de la producción y de los mercados como un mecanismo de transparencia informativa, así como la aplicación de la normativa de la competencia.
El Govern ha anunciado que se ha solicitado la convocatoria de reunión de un grupo de trabajo formado por la Comisión Europea y por organizaciones profesionales e interprofesionales para tratar estas cuestiones.