BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural hará efectivas este viernes ayudas por más de 3,7 millones de euros destinadas a estimular la conversión de nuevos productores hacia la agricultura ecológica, ha informado este jueves en un comunicado.
Las ayudas beneficiarán a 1.407 explotaciones agrarias catalanas, y forman parte de las medidas previstas en el Programa de Desarrollo Rural de Catalunya 2007-2013, que, además de impulsar prados y pastoreos naturales en zonas de montaña, pretende mantener y fomentar la biodiversidad de unas 30.000 hectáreas.
Con esta medida, el Govern quiere aplicar métodos de conservación de los ecosistemas agrarios en las explotaciones ganaderas extensivas con el mantenimiento de la gestión racional y la mejora del medio ambiente.