BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural hará efectivo este viernes el pago adicional a las explotaciones de ganaderos por valor de 5,06 millones de euros, ha informado este jueves el Govern en un comunicado.
Las ayudas van destinadas a las explotaciones que mantienen vacas nodrizas, el pago adicional a la producción de carne de vacuno de calidad reconocida oficialmente, y el saldo de la prima de sacrificio de la campaña 2011, además de cubrir los pagos complementarios de la ayuda de pago único y de ayuda a las frutas de cáscara.
El pago adicional a la producción de carne de vacuno, cuyo importe total es de más de 1,2 millones, está dirigida a la mejora de la calidad y comercialización de la misma, beneficiando a 1.163 productores, de los cuales 771 son de Lleida; 160 de Girona; 120 de la Catalunya Central; 83 de Barcelona; 19 de Tarragona, y 10 de las Terres de l'Ebre.
La prima por el sacrificio de bovino tiene como objetivo mantener la renta de los productores de ganado vacuno cuando sus animales se sacrifican en la Unión Europea, una medida que beneficia a 3.757 productores, y cuenta con un importe total de más de 1,7 millones de euros.
El pago único complementario se ha dirigido a los 72 productores que no habían recibido la totalidad o parte de las ayudas anteriores, por lo que el importe final es de 259.206 euros.
El total de las ayudas de la Conselleria destinadas a las explotaciones catalanas durante la campaña 2011 han ascendido a más de 273 millones de euros.