Actualizado 07/10/2009 21:58 CET

Agro.- El Govern promociona los alimentos con distintivos de calidad

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat realizará del 19 de octubre al 6 de noviembre la quinta campaña de promoción de los productos catalanes con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) entre los principales medios de comunicación escritos, radiofónicos y audiovisuales con el objetivo de transmitir una imagen de calidad de los alimentos producidos en Catalunya.

Estas actuaciones se enmarcan en las políticas de difusión de calidad agroalimentaria y diferenciación de los productos catalanes. El coste máximo de la campaña será de 365.000 euros, repartidos entre un tope de 300.000 euros de la Generalitat y 65.000 euros por parte de la Federación Catalana de Productores de Alimentos de Calidad.

Entre los productos que se promocionarán figuran el arroz del Delta de l'Ebre, la avellana de Reus, el queso de l'Alt Urgell y la Cerdanya, la pera de Lleida, la longaniza de Vic, la manzana de Girona, el turrón de Agramunt y los aceites de Siurana, Terra Alta, Garrigues, Baix Ebre-Montsià y L'Empordà.