Juli Soler abandona la dirección de elBulliFoundation por una enfermedad

Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 17:37

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora director de elBulliFoundation, Juli Soler, ha decidido abandonar la dirección ejecutiva de la entidad por padecer una enfermedad neurodegenerativa que le fue diagnosticada en julio por el servicio de neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, según ha informado elBulliFoundation en un comunicado.

En una carta firmada por la mujer de Soler, Marta Sala, y sus hijos Pancho, Rita y Julia, aseguran que Soler será, para siempre, el presidente de honor del proyecto elBulliFoundation, una iniciativa que ayudará a preservar su legado y su trabajo en la historia de la gastronomía.

Soler ha sido director de elBulli desde 1981 y es un referente entre el personal de sala y los sumilleres, ya que es una de las personas con mayores conocimientos gastronómicos en el ámbito internacional.

Uno de sus muchos aciertos a lo largo de su carrera profesional fue precisamente fichar a uno de los chefs más reconocidos en todo el mundo, Ferran Adrià, con quien ha aguantado el negocio en momentos difíciles y del que es socio desde 1990.

La prueba es que el legado de elBulli ha trascendido más allá del restaurante, incluso después de su cierre el 30 de julio de 2011 para convertirse en una fundación, señala la carta de la familia.

Nacido en Terrassa (Barcelona) el 31 de mayo de 1949, desde los 13 años ha estado vinculado al mundo de la restauración, aunque en su primera juventud también articuló varios negocios orientados a su gran pasión, la música rock.