BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El productor catalán de maíz Liven prevé facturar 51 millones de euros en 2011, un 6% más que en el ejercicio anterior, cuando facturó 48,1, gracias a la I+D+i y al desarrollo de nuevos productos.
En un comunicado, la compañía ha señalado que a finales de año ampliará sus instalaciones, construyendo una nueva planta de 2.000 metros cuadrados en Berga, al lado de las actuales, y también durante el mismo período aumentará la capacidad de almacenaje de la planta de Ariéstoles (Huesca) con nuevos silos.
El 60% de las ventas de Liven son internacionales, y sus productos, que se dividen en tres líneas --snacks, palomitas y productos 'tex mex'--, están presentes en más de 85 países.
La compañía cuenta actualmente con 199 trabajadores repartidos en cuatro sedes: la planta de producción de Berga; una planta de procesado, tratamiento y almacenaje de maíz en Ariéstoles; una planta en Toledo para la comercialización y distribución; y oficinas centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
Liven, que este año celebra su vigésimo aniversario, ha subrayado que fue pionero en la introducción de palomitas para microondas y que con el paso del tiempo se ha convertido en el mayor productor europeo.