Agro.- Llena defiende el vínculo emocional con las marcas

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 18:10

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, defendió hoy los vínculos emocionales que se crean entre el consumidor y la marca, y abogó por ganar la batalla a las marcas blancas desde aspectos más psicológicos que de precio.

"En la marca, el mundo de la psicología tiene mucho que decir", indicó, y agregó que el sector agroalimentario tiene opciones reales de crecer y salir de la crisis.

Durante la clausura de una jornada sobre las marcas españolas en la escuela de negocios Esade, Llena indicó que no hay distinción entre marca de distribuidor y de fabricante en la cabeza del consumidor. Abogó por "no hablar demasiado del adversario" y aprovechar los "sutiles lazos emocionales con el consumidor.

El Centro de la Marca de Esade presentó un estudio según el cual la aportación a las arcas del Estado de las marcas del fabricante por medio del Impuesto del Valor Añadido (IVA) es 5,6 veces superior al de las marcas blancas, y las marcas de fabricante generan un valor añadido a la economía de 22.000 millones de euros, 14 veces más que la marca del distribuidor.