LLEIDA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La tormenta de lluvia y granizo de este lunes ha afectado de forma muy irregular a numerosos municipios de las comarcas leridanas del Segrià, el Pla d'Urgell y la Noguera.
En el Segrià, los municipios más afectados han sido Seròs, Massalcoreig, Aitona y La Granja d'Escarp. En el Pla d'Urgell, Bell-lloc, Bellvís, Sidamon, Torregrossa, Miralcamp, Mollerussa y Fondarella, y en la Noguera, Térmens, La Sentiu de Sió y Ponts.
Según ha informado la Conselleria de Agricultura, Alimentación i Acción Rural en un comunicado, en las visitas realizadas a la zona se ha podido observar una distribución por daños muy "dispersa e irregular".
"La mayor afectación se ha producido en la fruta pendiente de recolectar mientras que la de los cultivos extensivos ha sido menor", ha detallado. El granizo ha afectado especialmente a las cosechas de melocotón y nectarina, y también a las de pera y manzana.
La comarca del Segrià es la que se ha visto más afectada con un total de 330 hectáreas dañadas. De estas, 180 han perdido entre el 80 i el 90% de la cosecha.
En el Pla d'Urgell han sido 113 hectáreas con afectaciones de entre el 60 i el 80%. En la Noguera los daños no superan el 50%.