Actualizado 08/10/2012 21:15 CET

Mas insta a apreciar el territorio y consumir productos catalanes

Leche
CIFA

Mas ha inaugurado la ampliación de las instalaciones de la fábrica ATO de Vidreres

VIDRERES (GIRONA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha instado a los catalanes a consumir productos hechos en las diferentes demarcaciones catalanas, ya que la tendencia es mirar lo que viene de fuera y tendrían que "apreciarse los productos del propio territorio sin que eso tenga nada que ver con fronteras".

En el acto de inauguración de la ampliación de las instalaciones de la fábrica de leche ATO de Vidreres (Girona), Mas ha animado a los catalanes a pensar "qué y quién hay detrás de cada producto y después decidir libremente qué se quiere consumir".

En su discurso ha insistido en que no estaba hablando de hacer boicot a determinados productos, ya que en su opinión no tiene sentido, pero sí que ha animado a pensar qué beneficio puede sacar uno en particular pero también todo el mundo, con el consumo de unos u otros productos.

Mas ha inaugurado este lunes la ampliación de la fábrica de leche ATO de Vidreres, una empresa que ha invertido 30 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones, entre los que destacan una nueva línea de envasado, la automatización del sistema de recepción y la construcción de un nuevo almacén automatizado.

En su discurso, el presidente de la Generalitat ha reconocido la valentía de la empresa por invertir en un momento tan complicado como el actual, y ha recordado que es un producto 100% catalán, hecho con leche del ganado de Catalunya.

Mas también ha destacado que en Catalunya hay empresas más fuertes y mayores que ATO, pero no mejores, ya que está basada en una selecta ganadería que unida a la capacidad tecnológica la convierten en una empresa de excepcional calidad.

Finalmente, ha reiterado la necesidad de prestar atención a qué y quién hay detrás de cada producto, porque con esta mentalidad "se defiende la supervivencia de la ganadería de Catalunya y se crea riqueza en el territorio".

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"