BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, afirmó hoy que hay que cumplir con la normativa de la Unión Europa (UE) en el canal de regadío Segarra-Garrigues, buscando una solución para que la protección de las aves sea compatible con el desarrollo económico de las comarcas de la zona.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, se refirió así a la advertencia que lanzó ayer la Comsión Europea (CE) de multar a España si continúa incumpliendo la legislación medioambiental comunitaria en las obras de construcción del canal.
"La solución tiene que ser cumplir con la normativa comunitaria y proteger a las aves, pero también es necesario que determinadas comarcas afectadas por el canal puedan tener un desarrollo económico futuro que garantice su bienestar", dijo Montilla, y añadió: "Conciliar estos intereses es lo que haremos".
Sobre si se precipitaron con la inauguración del primer tramo del canal a principios de mes, el presidente de la Generalitat defendió que había mucha gente que lo estaba esperando y que no es una zona discutida por la UE.