Moritz inaugura un espacio en Barcelona dedicado a la degustación de vinos

Interor del nuevo local de Moritz dedicado a la degustación de vinos
MORITZ
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 19:48

Ofrecerá el consumo en pequeñas cantidades para permitir precios asequibles


BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Moritz inaugura este lunes el local 'Bar à vins', situado en su antigua fábrica de Ronda Sant Antoni de Barcelona y dedicado a la degustación de vinos, que complementará su oferta con propuestas gastronómicas, ha informado la cervezera en un comunicado.

La compañía catalana ha destacado que la cerveza y el vino ocupan espacios absolutamente complementarios, y según el director general de Moritz, Albert Castellón, la inauguración de este local junto con la 'Brasserie Louis Moritz' busca "seguir democratizando las experiencias gastronómicas para el gran público".

La carta de vinos contará con más de 400 botellas y 40 referencias entre las que tendrán un claro protagonismo los caldos de origen catalán, así como los europeos, sobre todo franceses.

Para permitir probar grandes vinos a un precio económico, se podrán degustar a partir de dos centilitros (cl) de Vega Sicilia, Petrus, Romaneé Conti, Mouton Rothschild y Ermita, entre otros, aunque la carta también estará disponible en copas de formatos de 10 y 30 cl, así como la botella entera.

Moritz ha desarrollado un sistema para permitir la óptima conservación de la bebida aunque se vaya extrayendo en pequeñas cantidades, ha destacado.

Xavi Ayala dirige el equipo de sommeliers que trabajarán en el local, y que se complementará con la oferta gastronómica creada por Jordi Vilà, la cual incluirá maridajes como las ostras y el champagne.