El museo del vino Vinseum reabre sus puertas en el Palacio Real de Vilafranca

Interior del nuevo museo Vinseum
VINSEUM
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 19:07

Albergará exposiciones, conciertos y catas de vinos


BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El museo de las culturas del vino de Catalunya en Vilafranca del Penedès (Barcelona) reabrirá sus puertas este sábado tras dos años de reconstrucción y reestructuración de la antigua sede del Palacio Real ubicado en este municipio, ha informado este martes en un comunicado.

El centro, que se quiere mostrar como un espacio dedicado al vino como fenómeno cultural, social, histórico y científico, vuelve a abrirse al público para acercar su proceso de elaboración y comercialización, así como su impacto en la vida de las personas.

El palacio albergará la colección permanente, mientras que en la capilla de Sant Pelegrí se mostrarán las exposiciones temporales, integrándolas todas ellas en un espacio que se ha ampliado hasta los 1.800 metros cuadrados.

También contará con un nuevo auditorio con capacidad para 170 personas, una tienda, así como una taberna en la que se podrán realizar degustaciones y se promocionarán las culturas del vino y del cava.

ACTIVIDADES LÚDICAS Y EDUCATIVAS

El museo ha organizado este sábado y domingo dos jornadas de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones renovadas, pero también realizará actividades culturales hasta diciembre entre las que destacan catas de vinos y conciertos.

Asimismo, en el centro se ofrecerá un programa educativo que bajo el titulo 'La escuela de los sentidos' se acercará el mundo del vino a alumnos de primaria y secundaria.