MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Nespresso, filial de Nestlé especializada en café en cápsulas, cerró 2009 con unas ventas de 2.770 millones de francos suizos (1.890 millones de euros), lo que representa un crecimiento de más del 22% respecto al año anterior, informó hoy la compañía, que calificó de "excelentes" estos resultados en un año "extremadamente difícil".
La empresa, que desde el año 2000 mantiene una media de crecimiento del 30%, elevó el pasado año su red de puntos de venta hasta 190 'boutiques' y el número de socios de su club sobrepasó por primera vez los siete millones.
Para el ejercicio en curso, Nespresso afirmó que "está en camino" de conseguir crecimientos de doble dígito y sobrepasar su objetivo de 3.000 millones de francos suizos en ventas.
Además, tiene previsto abrir más de 30 nuevas 'boutiques', ocho de ellas en el mercado español, y se expandirá a nuevas zonas geográficas como Shanghai, Ciudad del Cabo y Johannesburgo.
España es el tercer país más importante para la compañía en volumen de ventas, según el director general de Nespresso para España y Portugal, Vincent Termote, quien afirma que una de cada dos máquinas de café que se venden en el mercado español es de esta marca.
Con las ocho nuevas tiendas, que incluyen el establecimiento recientemente inaugurado en Alicante y próximas aperturas en ciudades como San Sebastián o Girona, Nespresso alcanzará una red de cerca de 30 'boutiques' en toda la geografía española. Además, en España la compañía cuenta con más de 600 puntos de entrega gracias a un acuerdo con la red Kiala.
El consejero delegado de la compañía, Richard Giradot, destacó que el modelo de negocio "sin igual" de Nespresso, presente en más de 50 países, permite seguir invirtiendo en su crecimiento y tener una perspectiva a largo plazo. "Nuestro patrimonio de amplia experiencia en café e innovación constante sitúa a Nespresso al frente de un mercado de café en cápsulas cada vez más competitivo", afirmó.