BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha apostado por diversificar mercados para reducir riesgos, como el veto ruso a los productos frescos europeos que impera desde agosto.
"Hay vida más allá de Europa y de Rusia. Están apareciendo nuevos mercados de máxima oportunidad y es necesario capitalizar la experiencia adquirida en los mercados tradicionales para asentarnos en Asia, por ejemplo", ha sostenido el conseller en la feria Fruit Logística de Berlín, el certamen de Europa más relevante dedicado a frutas y hortalizas.
El conseller ha ido acompañado del consejero delegado de Prodeca, Jordi Bort, así como de una delegación de 18 empresas catalanas, como Afrucat y la IGP Poma de Girona, para establecer contactos comerciales con operadores internacionales.
En el marco de Fruit Logística, Pelegrí también ha presentado la segunda edición del Smart Fruit IPM International Congress, que se celebrará en Barcelona los días 11 y 12 de marzo bajo el lema 'Un diálogo inteligente para un crecimiento inteligente'.
Por primera vez, el Smart Fruit acogerá el Fruit Business Forum Export.cat, que tiene como objetivo generar flujos de negocio entre productores catalanes y distribuidores de países como China, India, Colombia, Costa Rica, Brasil, Angola y Senegal.