BARCELONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, comparte la postura del candidato de CiU a las elecciones generales, el también democristiano Josep Antoni Duran, sobre el PER, el subsidio agrario que reciben campesinos y ganaderos del sur de España.
"No es una crítica al agricultor, que tiene todo el derecho del mundo a recibir una ayuda. Es una crítica a los políticos que en su momento fijaron las condiciones para cobrar este dinero", ha explicado Pelegrí en declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press.
"Compartimos que no debe haber subvenciones ni subsidios; un Estado subsidiario está abocado al fracaso", ha señalado en relación a la política subsidiaria que, a su juicio, hace años que se aplica en Europa y en la que no cree.
VATICINA LA CAÍDA DEL PSC
El conseller ha vaticinado una caída de los socialistas catalanes en los comicios del 20 de noviembre: "El PSC tendrá menos capacidad de reacción que CiU la próxima legislatura porque la caída será tan grande e importante que deberán hacer un replanteamiento de su posicionamiento".
Asimismo, ha criticado que los socialistas no asuman la responsabilidad de la situación económica actual de Catalunya: "No hay derecho en que no quieran asumir la responsabilidad y encima saquen pecho diciendo que lo estamos haciendo muy mal".