Pelegrí participa en la recogida de comida del 'Gran Recapte'

El conseller Josep Maria Pelegrí participa en el 'Gran Recapte'
GENERALITAT
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 18:04

LLEIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha participado este viernes en tareas de voluntariado de la campaña del 'Gran Recapte' de alimentos desde Lleida en un supermercado de los 700 puntos que participan en la iniciativa.

Con Pelegrí han participado también el director de los Servicios Territoriales de Bienestar Social y Familia, Joan Ramon Saura, y el presidente del Banco de Alimentos en Lleida, Josep Maria Forné.

El 'Gran Recapte' es una iniciativa de la Fundació Banc dels Aliments, con el apoyo de la Obra Social La Caixa, que insta a la ciudadanía a dar alimentos para las personas más necesitadas con el objetivo este año de reunir 1.400 toneladas de comida.

El conseller ha adquirido varios víveres, que después ha entregado al Banc dels Aliments y ha atendido a clientes del supermercado para explicarlos el objetivo y la causa de esta iniciativa, a los que ha entregado bolsas para poner los alimentos que quisieran donar a la campaña.

Esta iniciativa tendrá este fin de semana más de 700 puntos presenciales de recogida de alimentos ubicados en supermercados y mercados de todo Catalunya, y en ella colaborarán 10.000 voluntarios.

La Fundación Banc dels Aliments es, junto con Càritas y Cruz Roja, una de las entidades de distribución de alimentos más importantes de Catalunya y cuenta con sedes en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

"GRAN VERTIENTE SOLIDARIA"

Pelegrí, que participó hace unos días en la presentación de la campaña en Barcelona, ha expresado el firme compromiso de su Conselleria y del Govern con el Banc de Aliments y con este tipo de iniciativas, que son una muestra de "la gran vertiente solidaria del pueblo catalán".

La Conselleria mantiene un estrecha colaboración con el Banc dels Aliments, y tanto se así que en octubre firmó un convenio con esta entidad para subvencionar la transformación de la fruta retirada del mercado por Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Catalunya en zumos que serán distribuidos de forma gratuita a los más necesitados.

La subvención otorgada por la Generalitat para este proyecto es de 180.000 euros, según el acuerdo por el que el banco se compromete a llevar a cabo el proyecto trabajando con organizaciones de productores para dirigir las retiradas de melocotón y nectarina que se realicen a la transformación en zumo y responsabilizarse de la gestión con ellas.