BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic) aprobó hoy un Plan estratégico para la internacionalización de las empresas cárnicas con el fin de aumentar las exportaciones entre 2010 y 2014.
El presidente de la Fecic, Jaume Blancafort, señaló que ampliar los mercados internacionales es la única forma de garantizar el crecimiento futuro del sector.
El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, calificó el plan de "inteligente y ambicioso" para aumentar la competitividad del sector en los próximos años.
Llena dijo que "no vienen tiempos fáciles, pero el sector cárnico catalán se está anticipando al futuro con este plan estratégico". En opinión de Llena, "la obsesión no tiene que ser producir más cerdos, sino venderlos".
"No puede afrontar el futuro competiendo en precio, sino desmarcándose con una manera de producir y de elaborar que ponga en valor el producto, y también ofreciendo tecnología, experiencia y conocimiento en los mercados internacionales", agregó.