El sector del corcho hará campaña para valorizar los tapones en el mercado español

Corcho
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 21:45

GIRONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El sector del corcho europeo ha firmado un gran acuerdo conjunto para realizar una campaña de comunicación con el objetivo de valorizar el tapón de corcho en el mercado español, iniciativa que han apoyado todas las instituciones del corcho europeas.

La presentación del compromiso ha tenido lugar este miércoles en Calella de Palafrugell (Girona) en el marco de una jornada de trabajo y en el primer encuentro de todos los implicados en la campaña de comunicación.

En la reunión se ha trabajado con la finalidad de definir la estrategia a seguir y para escoger la agencia de comunicación que llevará a cabo la iniciativa para poder dar este valor que se busca al tapón de corcho en el mercado español.

La campaña pretende incidir sobre diversos públicos: líderes de opinión, medios de comunicación, entorno vitivinícola --bodegas y consejos reguladores--, ONG's, superficies comerciales y el consumidor final.

El proyecto, que se desarrollará tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales, cuenta con un presupuesto global de 300.000 euros, financiados en un 50% por el Ministerio de Industria y el resto por las entidades que han firmado el acuerdo.