La Sirena busca socios financieros para enjugar su deuda y crecer

Francesc Casabella, Director General De La Sirena
LA SIRENA
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 14:01

Casabella afirma que "no está en venta" sino que busca capital para mejorar el balance

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena de congelados La Sirena ha iniciado un proceso de búsqueda de socios financieros para "ordenar el balance y aportar fondos para la apertura de nuevas tiendas, lo cual permitirá incrementar la cifra de ventas y aumentar la rentabilidad de la compañía", han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

El procedimiento se ha puesto en marcha de común acuerdo con la banca acreedora de La Sirena: Rabobank, Natixis, BES, Santander y BBVA, según ha publicado este jueves 'El Confidencial'.

La Sirena ha destacado en un comunicado que siempre ha presentado un resultado de explotación positivo, y que pese a la reducción de la facturación por la crisis, dispone de un "negocio rentable pero que arrastra una deuda financiera fruto de operaciones corporativas de épocas anteriores a la actual crisis económica".

En el último ejercicio fiscal, cerrado en abril de 2013, facturó 159 millones de euros, un 9% menos que el ejercicio anterior, y su deuda es de 89 millones a amortizar anualmente hasta 2017.

El director general de La Sirena, Francesc Casabella, ha afirmado que "La Sirena no está en venta", sino que busca inversores que aporten capital para que la empresa reduzca su deuda y siga creciendo.

"Se están buscando socios financieros que ayuden a la compañía a crecer y a mejorar el balance dentro de un proceso normal para cualquier empresa con deuda", ha sostenido.

Leer más acerca de: