La Sirena gana 2,6 millones en el último ejercicio

Francesc Casabella, Director General De La Sirena
LA SIRENA
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 18:55

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sirena ha registrado un beneficio de 2,6 millones de euros en el último ejercicio fiscal, cerrado en abril, frente a los números rojos de 9,3 millones del año anterior, un crecimiento positivo que se ha conseguido gracias a un crédito participativo de 78,5 millones, han explicado a Europa Press fuentes de la cadena de congelados.

Según un comunicado, La Sirena alcanzó en abril un acuerdo con el accionista mayoritario, el fondo de capital riesgo 3i, para la capitalización de un crédito participativo de 78,5 millones, lo que ha permitido reducir un 40% la deuda de la cadena.

Posteriormente, y dentro de una plan de refinanciación, se acordó con los bancos del crédito sindicado una inyección de 6,5 millones en nuevas líneas de crédito, así como una flexibilización de los compromisos de pago de la deuda de los próximos años.

Asimismo, La Sirena ha obtenido una facturación de 169,4 millones, una cifra un 1,5% inferior a la registrada en el ejercicio anterior debido al cierre de cuatro establecimientos, tres en Catalunya y uno en Madrid.

La compañía, que tiene una red de 241 establecimientos que emplea a más de 1.000 personas, ha abierto dos tiendas en Catalunya en el último año, y el objetivo es seguir creciendo en la comunidad catalana y la zona centro de Madrid con la apertura de entre cuatro y seis centros.

La cadena, que cuenta con un catálogo de 750 referencias y lanza 120 nuevos productos cada año, es líder en Catalunya con una cuota del 29,1%, mientras que en Madrid tiene un 9,2% a noviembre de 2012, según datos Nielsen.

El director general de La Sirena, Francesc Casabella, ha considerado que el ejercicio cerrado en abril ha venido marcado por una "creciente presión comercial", y ha apostado por la eficiencia para seguir ofreciendo a los clientes precios competitivos.