La Sirena realizará una inversión "récord" de 7,5 millones en 18 nuevas aperturas

Equipo directivo de La Sirena
LA SIRENA
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 19:38

MADRID/BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sirena prevé elevar un 13% su resultado bruto de explotación (Ebitda) en el actual ejercicio fiscal, que cierra en abril de 2011, hasta 16 millones de euros, e invertir 7,5 millones de euros en 18 aperturas (12 en Madrid y seis en Barcelona), la mayor inversión realizada por la empresa, informó la cadena de tiendas de alimentos congelados.

Desde que en 2008 se incorporara Francesc Casabella como nuevo director general de la compañía, La Sirena ha acometido una renovación de su equipo directivo, un proceso que da por concluido con el reciente nombramiento de Julio Bragado como nuevo director de Compras de Productos del Mar.

La empresa modificó hace dos años su estrategia con un nuevo modelo de negocio con el que pretendía convertirse en referente en alimentación congelada y con el que ha puesto en marcha, entre otras medidas, un nuevo modelo de tiendas, una política más agresiva en ofertas y promociones y una reducción "constante" de precios.

El resultado de esa renovación, junto al desarrollo de un "ambicioso" plan de expansión, ha propiciado, según La Sirena, un aumento de ventas, beneficios y cuota de mercado "en un año muy difícil, tanto por el efecto de la crisis en el consumidor como por el fuerte incremento de la competencia".

Así, en el ejercicio cerrado en abril pasado facturó 168,3 millones de euros y registró un Ebitda de 14,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 25% respecto a 2009.

En la actualidad la cadena cuenta con 234 tiendas, de las que 12 fueron abiertas en el último ejercicio, con una inversión total de más de cinco millones de euros.

NUEVO EQUIPO DIRECTIVO.

Según ha explicado la compañía, el cambio de modelo de negocio requería contar con un equipo directivo "alineado y experto" en los sectores de gran distribución y consumo.

Así, a principios de 2009 se incorporaron Xavier Budet (director de Logística) y María del Mar García (directora de Recursos Humanos); y en abril de 2009 entró Albert Casasnovas (director de Compras de Productos Elaborados). El último en sumarse al proyecto es Bragado, quien ha sido el responsable de compras de pescados y mariscos en Mercadona durante más de 14 años.

También forman parte de este renovado equipo Vicente Doménech (director de Ventas y de Expansión) y Francesc Galí (director de Marketing). El director de Administración y Finanzas es Josep Zaragoza, anterior propietario de la empresa.

Conforman también el nuevo comité de dirección Miquel Pérez y Ricard Gil como directores de Calidad y Medio Ambiente y de Obras e Instalaciones, respectivamente.

El consejo, que preside Martín Ricoy desde la entrada de 3i en el accionariado de la compañía, cuenta también con José Luis Nueno, investigador y experto en distribución de productos de consumo y profesor de IESE Business School.