Agro.- Temporal.- El vendaval afecta a invernaderos, cobertizos, almacenes y granjas lecheras

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 19:52

BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato agrario Unió de Pagesos explicó hoy que los fuertes vientos de los últimos días han afectado considerablemente a explotaciones agrarias y ganaderas, principalmente invernaderos, cobertizos, almacenes, tanques de leche refrigerantes y algunos cultivos.

En un comunicado, Unió de Pagesos aseguró que el vendaval se llevó techos, tejados, paredes de obra y plásticos. Además, el acceso a algunas fincas sigue bloqueado por la caída de árboles en los caminos, especialmente en zonas de montaña.

Además, los cortes de suministro eléctrico provocan que muchas fincas no se puedan regar y en las granjas no funcionen las neveras que almacenan leche de vaca.

En la comarca del Baix Llobregat, las huertas han quedado cubiertas de arena por el viento, mientras que en Tarragona los cultivos más dañados han sido los olivares jóvenes y los algarrobos.

Para paliar las pérdidas, el sindicato pidió a la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) que haga una valoración "urgente" de los daños y se abran líneas de ayuda "rápidas y efectivas" para aquellas afectaciones más graves.

Contenido patrocinado