BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unio de Pagesos ha advertido a la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la comercialización fraudulenta de puerros como si fueran ajos tiernos, ha informado en un comunicado este miércoles.
El sindicato agrario ha sostenido que esta práctica supone un acto de competencia desleal, un fraude a los consumidores y una vulneración de sus derechos, así como de las normas de etiquetaje de los alimentos.
Ha pedido al Govern que retire "inmediatamente" este producto de los circuitos comerciales catalanes, y que impulse las actuaciones pertinentes para sancionar a los productores que realizan esta práctica irregular.
También ha reclamado la colaboración de Mercabarna, Mercagirona, de la gran distribución y del pequeño comercio para retirar este producto del mercado.
Según Unió de Pagesos, se detectaron puerros en Mercabarna y Mercagirona a principios de este mes, si bien el 19 de septiembre el sindicato ya había presentado una denuncia ante la Agencia Catalana del Consumo al comprobar que una gran superficie estaba comercializando este producto de forma fraudulenta.
La organización agraria ha destacado que Consumo actuó "diligentemente" y se procedió a retirar de la venta este producto para que no pudiera ser consumido.