VILADECANS (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
La Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) ha inaugurado este lunes una nueva unidad para la investigación y la innovación agroalimentaria en Viladecans (Barcelona). El espacio, denominado Agrópolis, tiene nueve hectáreas y dispone de dos invernaderos y de una nave de mecanización agrícola.
Agrópolis está ubicado en el Parque del Delta de Viladecans, cerca del campus de la UPC de Castelldefels. El espacio depende de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona de la UPC y ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros aportados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ayuntamiento de Viladecans, la Generalitat de Catalunya y la UPC.
En los terrenos de Agrópolis hay un invernadero de vidrio, un invernadero de placa de pvc, una nave de mecanización y equipamiento agrícola, y un edificio con laboratorios y despachos. Actualmente, en los invernaderos se realizan investigaciones centradas en la mejora de los cultivos de judías, cebollas, tomates, alcachofas y 'calçots', así como en la reducción del uso de productos fitosanitarios en los cultivos.