Buena afluencia de público en el primer día del salón Barcelona Degusta

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 20:38

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El salón alimentario Barcelona Degusta registró hoy una buena afluencia de público en su primer día de apertura, con precios para todos los bolsillos y variedad de productos, sobre todo quesos, embutidos, vinos, aceites, fruta y dulces.

Las catas de jamón y cervezas alternaban con explicaciones divulgativas sobre sus propiedades saludables. Los zumos tropicales, los aceites de chocolate y fresa en spray y el refresco de aloe vera figuraban entre losproductos más novedosos, que se podían degustar junto a productos tradicionales como caldos, embutidos y lácteos.

El presidente del salón, David Lapuerta, explicó a Europa Press que el balance de la primera jornada fue "muy positivo". "Por la mañana ya se dieron las primeras colas y los expositores nos han trasladado que el público responde", explicó.

El hecho de que la apertura sea un viernes laborable y ya registre movimiento de consumidores, hace pensar a los organizadores que "todavía irá mejor el fin de semana". De ser así, se cumplirán las previsiones de recibir 40.000 asistentes en los cuatro días de feria.

La mayoría de público procede de Barcelona y su área metropolitana y el 60 por ciento de los 500 expositores son catalanes. De hecho, Degusta quiere promocionar la cocina saludable, el producto local y la dieta mediterránea.

Esta tarde inauguraron el salón el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu; el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena; los directores de Alimentación y Pesca de la Generalitat, Joan Gené y Martí Sans, respectivamente, y el teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes.