BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Caprabo ha incorporado a su oferta la indicación geográfica protegida (IGP) Calçots de Valls, con lo que se convierte en la segunda IGP catalana de las seis existentes que se venderán en la cadena de supermercados.
Así lo ha dicho este jueves el responsable de Productos de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, en la presentación de la II Jornada Gastronómica de Calçot de Valls, que se ha celebrado en el espacio Chef Caprabo, ubicado en el supermercado de L'Illa Diagonal de Barcelona.
Así, la IGP Calçot de Valls se une a los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de denominación de origen protegida (DOP) que ya se venden en Caprabo.
La cadena de supermercados es la primera en contar con todas las DOP catalanas, unos productos con sello de calidad que han registrado en el último año un incremento de ventas de más del 21%.
Por su parte, el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valls, Òscar Peris, y el Presidente de la Asociación de Restauradores de Valls, Joan Mira, han presentado el evento gastronómico que se celebrará el 14 de noviembre en Valls.
En el acto participarán por primera vez chefs invitados como Ada Parellada, propietaria de los restaurantes Semproniana Petra y Pla del Àngels, y Josep Maria Kao, propietario y cocinero del restaurante Shanghai de Barcelona, que se unirán a los restauradores de la comarca para ofrecer propuestas culinarias a base de calçots.