BARCELONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gremio de Pastelería de Barcelona prevé vender 660.000 monas en toda Catalunya durante la celebración de la Pascua de este año, lo que no supone cambios respecto la cifra del año pasado.
Los personajes que cobran protagonismo este año para convertirse en figura de chocolate son los ya clásicos de Disney, Los Gormitis, la Hello Kitty y jugadores del Barça como Messi, Xavi o Eto'o. Como novedad, entran con fuerza el reparto de High School Musical y de la serie televisiva Hannah Montana.
El valor artístico, la dificultad de las figuras, el tiempo de elaboración o la cantidad de huevos de chocolate que lleve serán los factores que determinen el precio que el Gremio asegura que se mantendrá igual que el año pasado, entre los 25 y 75 euros.
La venta de mona de Pascua, normalmente regalada por el padrino de los niños, se amplía a una semana antes del lunes festivo y se alarga al domingo siguiente con el objetivo de que las vacaciones fuera de casa no suponga un problema para comer la mona de chocolate que ha colocado a Catalunya como a uno de los países chocolateros por excelencia.