Publicado 27/11/2015 20:59CET

Principio de acuerdo en el convenio del Cava de Catalunya

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Patronal y sindicatos han alcanzado este viernes un principio de acuerdo en el Convenio colectivo del Cava y Vinos espumosos de Catalunya, un acuerdo que ha conllevado un año de negociaciones y que paraliza las jornadas de huelga previstas para esta campaña de Navidad.

Las bases del acuerdo son un incremento salarial del 1,5% a partir del 1 de enero de 2016, y un 1% a partir de enero de 2017, incrementando un 0,5% en diciembre de ese año, con lo que se consolida un repunte del 3% a 31 de diciembre de 2017, según ha informado CC.OO.

El plus de asistencia aumenta un 10%, pasando de 400 a 440 euros anuales, y se establece una nueva categoría de formación con un salario del 82,5% del establecido en las actuales tablas salariales, un contrato que tendrá una duración máxima de dos temporadas.

En caso de que, por decisión de la empresa, el trabajador no cumpla las dos temporadas de trabajo, la compañía indemnizará con el 17,5% del salario percibido durante el tiempo de trabajo en la empresa.

En cuanto al contrato de fijo-discontinuo, se adaptará a las diferentes tipologías de las empresas del sector, enlazándolo con la finalización del contrato de formación y percibiendo el trabajador el 100% del salario correspondiente a la categoría profesional asignada para las tareas a realizar.