ELENA RAMON/GRUPO SAGARDI
BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo de restauración especializado en la cocina vasca Sagardi cerró el ejercicio 2014 con un aumento de las ventas del 13,7%, pasando de una facturación de 29 millones de euros a 33, y prevé aumentar este año su equipo, formado por 650 profesionales, con un centenar de contrataciones.
El presidente de Grupo Sagardi, Iñaki Lz. de Viñaspre, ha presentado resultados de balance del año pasado en la inauguración de su primer restaurante en Andalucía, situado en el barrio sevillano de Santa Cruz y que ocupa los bajos y el claustro del Hotel Boutique Palacio Pinello, un palacete del siglo XV, ha informado el grupo en un comunicado.
Sagardi inició su aventura internacional en 2008, cuando abrió su primer establecimiento en la ciudad argentina de Buenos Aires, al que siguieron un restaurante de vinos en alianza con Bodegas Torres en Santiago de Chile en 2011 y Vinum, en Oporto, en 2013.
Actualmente, el grupo cuenta con 28 restaurantes repartidos entre Barcelona, Madrid, Valencia y los destinos internacionales anteriores, así como con dos hoteles en Sant Pere de Ribes (Barcelona) y Buenos Aires, y la línea de catering Cook, de gestión propia.
Esta red se verá próximamente complementada con la apertura de nuevos establecimientos propios en México, Londres, Ámsterdam, Nueva York y Shangai.
"Sagardi tiene mucho que decir a nivel mundial. La tendencia en los mercados maduros, como las ciudades cosmopolitas, es que el consumidor no sólo quiere gastronomía local, sino tener referentes de cocina especializada internacional", ha destacado De Viñaspre.