BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cadena de alimentos congelados La Sirena bajará los precios de 40 productos de referencia entre un 10 y un 50 por ciento a partir de mañana en los 172 establecimientos que tiene en Catalunya, según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía.
El objetivo de esta medida es hacer frente a la crisis económica, solidarizarse con el consumidor y mantener o aumentar las ventas. "No se trata de unas rebajas de inicio de año o de ofertas puntuales, sino de una bajada de precios permanente. Es una decisión tomada por las condiciones actuales del mercado", indicó la firma de congelados.
La Sirena cuenta con 241 establecimientos repartidos por Catalunya, Madrid y Asturias, pero por el momento la bajada de precios se realizará sólo en la comunidad catalana, donde tiene una cuota de mercado del 27 por ciento.
Algunos ejemplos son la rodaja de merluza, que valía 4,45 euros, y ahora estará por 3,50 euros; los corazones de alcachofa pasarán de 4,10 a 2,85 euros y las croquetas caseras bajarán de 1,60 a un euro.
Según las previsiones, La Sirena abrirá 33 tiendas en 2009 y alcanzará las 300 en 2010. El objetivo de la compañía es seguir creciendo por la zona norte a través de compras de cadenas locales o de la apertura de tiendas propias.
En el último ejercicio, que cerró en abril de 2008, facturó 175,5 millones de euros, y las previsiones de la empresa apuntan a que alcanzará unas ventas de 181 millones de euros en abril de 2009.