La 41 Feria de Andorra la Vella abre puertas a la espera de más de 60.000 visitantes

Marsol pronuncia el discurso de inauguración de la 41 Feria de Andorra la Vella acompañada de diversas autoridades del país, entre ellas el jefe de Gobierno.
Marsol pronuncia el discurso de inauguración de la 41 Feria de Andorra la Vella acompañada de diversas autoridades del país, entre ellas el jefe de Gobierno. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 25 octubre 2019 15:35

La construcción de un recinto multifuncional es "absolutamente necesaria" para el Gobierno

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 25 (EUROPA PRESS)

La cnsol major --alcaldesa-- de Andorra la Vella, Conxita Marsol, y el jefe de Gobierno, Xavier Espot, han sido los encargados de cortar la cinta e inaugurar la 41 Feria de Andorra la Vella, por la que se espera que pase "todo el país", y con el pronóstico meteorológico favorable "seguro que tiene más éxito que ningún otro año", ha manifestado Marsol.

La Feria cuenta con 170 expositores que se reparten en unos 10.000 metros cuadrados de exposición, donde se puede encontrar desde automóviles a productos autóctonos, pasando por estands de empresas diversas e instituciones públicas, entre otros, que se podrán visitar hasta el próximo domingo.

Marsol ha explicado que el número de expositores es similar al de los otros años y que algunos han quedado en lista de espera, y "se constata el nivel de los estands, que cada vez están más perfeccionados, modernizados, profesionalizados y es una feria de muestras de buen ver".

Aunque es difícil hacer una previsión --y también el balance-- a nivel de resultados económicos, la cnsol major ha valorado que la organización de la feria supone "una inversión importante (más de 300.000 euros), pero la parroquia y el país se lo merecen, es promoción y este dinero entendemos que está muy bien invertido".

Más allá de las transacciones económicas, Marsol ha señalado que la Feria de Andorra la Vella es "punto de reencuentro, una cita ineludible".

Ha coincidido el jefe de Gobierno, Xavier Espot, que ha afirmado que "es un símbolo, casi una tradición", ha apuntado recordando que él venia con sus padres y abuelos cuando era niño.

En este sentido, Espot ha añadido que "es uno de los eventos más importantes de los que se celebran no sólo en Andorra la Vella sino en Andorra en conjunto", y es por eso por lo que el Gobierno y las empresas parapúblicas están presentes.

RECINTO MULTIFUNCIONAL

El jefe de Gobierno ha asegurado que la construcción de un recinto multifuncional, que pueda albergar la Feria de Andorra la Vella pero también espectáculos como el Cirque du Soleil y otros eventos ya sean de carácter cultural, deportivo u otro, es "uno de los grandes proyectos de esta legislatura".

Según Espot, "es una infraestructura absolutamente necesaria" para atraer turismo cultural y de eventos deportivos y organizar las actividades que lo atraigan.

En opinión de Espot, se trata de una inversión que, a pesar de que tendrá un coste económico importante "tiene un valor añadido importante y un retorno claramente positivo".

Hace tiempo que se habla de una infraestructura multifuncional y entre el Comú de Andorra la Vella y el Gobierno ya están trabajando para encontrar una ubicación.

La corporación comunal ha puesto a disposición algunos terrenos de su propiedad que se deberán estudiar; "siempre somos colaboradores, y como capital queremos estar presentes", ha manifestado Marsol.

AVENIDA MERITXELL

Este año se expone en la Feria una exposición sobre la construcción de la avenida Meritxell, desde los años 30 cuando era "un campo de grandallas (flor autóctona de Andorra)" hasta que se consolidó como eje comercial hacia los años 70.

La exposición recoge los testimonios recogidos a lo largo de una setentena de entrevistas a personas que han vivido o trabajado en la avenida, un proyecto de recuperación de la memoria que se quiere que siga ampliando.

Contenido patrocinado