3 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 15:23:55 +01:00CET

Los alumnos de la Universitat d'Andorra podrán hacer prácticas en centros educativos catalanes

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ofrece una rueda de prensa posterior al Consell Executiu en el Palacio de la Generalitat, en Barcelona (España), a 18 de febrero de 2020.
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ofrece una rueda de prensa posterior al Consell Executiu en el Palacio de la Generalitat, en Barcelona (España), a 18 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell Executiu del Govern ha aprobado este martes suscribir un acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Educación y la Universitat d'Andorra para que el alumnado del centro universitario pueda hacer prácticas en los centros educativos catalanes.

Con este acuerdo --vigente hasta el curso 2022-2023--, se quiere favorecer el acercamiento de los universitarios andorranos a la realidad educativa de Catalunya, y al margen de las prácticas en centros formadores, los alumnos también las podrán realizar en los servicios educativos y en las unidades dependientes de la Conselleria.

Los alumnos realizarán los créditos de prácticas en los centros y tendrán que participar en la observación y colaboración en las actuaciones propias de la institución y colaborar con los profesionales del centro en la planificación, realización y evaluación de actividades educativas.

La Conselleria de Educación se compromete a coordinar la tutorización y la oferta de plazas de prácticas, a designar un tutor para cada alumno y facilitar las plazas de prácticas a la Universitat d'Andorra.

La universidad, por su parte, también designará un profesor responsable de prácticas, colaborará con los tutores de prácticas de los centros formadores, acordará el plan de trabajo del estudiantado y les informará de las actividades formación organizadas por la universidad.

Para leer más