La carretera de acceso de Francia a Andorra se abrirá en un máximo de 4 semanas

Andorra dará paso alternativo en la carretera RN22 en un máximo de cuatro semanas
SFG
Actualizado 30/04/2019 20:04:31 CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gobierno en funciones de Andorra, Toni Martí, ha comparecido este martes por la tarde en rueda de prensa para informar de que la carretera RN22 --único acceso a Andorra desde Francia y que permanece cerrado desde el sábado por un desprendimiento-- reabrirá con paso alternativo en un "máximo de cuatro semanas".

Así se lo ha comunicado el prefecto de la Región occitana, Etienne Guyot, en una reunión que han mantenido por la mañana en Toulouse para tratar este problema "excepcional" y que afecta sobre todo a la actividad económica del Pas de la Casa, primera localidad andorrana entrando por Francia.

El lunes 13 de mayo se reunirán con técnicos franceses y, según evolucionen los trabajos de estabilización del talud afectado, podrá informar sobre cuándo se podrá reabrir la carretera de manera completa.

A día de hoy, no se puede saber cuándo se hará esta reapertura y, en consecuencia, cuándo se reabrirá al 100% la frontera andorrana, ha dicho Martí.

COMPENSACIONES A COMERCIANTES

También ha anunciado compensaciones para los comerciantes del Pas de la Casa y ha recordado que hay festivos importantes en Francia, como el 1 y el 8 de mayo, que hubieran llenado de turistas el pueblo.

Las compensaciones se empezarán a definir en una reunión este mismo miércoles 1 de mayo, a la que ha invitado a los comerciantes y todos los afectados de la localidad.

Contador

Para leer más