Publicado 21/08/2020 17:03CET

Andorra detecta 21 nuevos casos de Covid-19 en los últimos dos días

El edificio administrativo del Gobierno de Andorra
El edificio administrativo del Gobierno de Andorra - EUROPA PRESS

   ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Andorra ha detectado 21 nuevos casos de Covid-19 desde el miércoles y acumula un total de 1.045 diagnósticos desde el inicio de la pandemia, según ha informado el Gobierno de Andorra a través de un comunicado.

   Las autoridades sanitarias están llevando a cabo las pertinentes investigaciones para determinar el origen de los contagios y aislar a los respectivos contactos, mientras que 11 de los nuevos casos ya estaban en aislamiento por ser contacto de algún otro contagiado confirmado.

   Uno de los contagiados es un profesional de un centro de sociosanitario y el Gobierno ha asegurado que "por el momento los pacientes que estaban en contacto con esta persona son todos negativos".

   No se han registrado recuperaciones en las últimas horas y desde el inicio de la pandemia se han dado por curadas un total de 875 personas, de manera que, en total, hay 117 casos de infección en activo.

   Hay tres personas hospitalizadas por infección de Covid-19, ninguna de ellas requiere de curas intensivas y se encuentran todas en planta, y las defunciones asociadas al coronavirus se mantienen en 53, según los datos aportados por el Ejecutivo andorrano.

Para leer más