Andorra recicla la mitad del cartón, vidrio y plástico que genera

Andorra recicla la mitad del cartón, vidrio y plástico que genera
SFG
Publicado 25/03/2019 19:04:41CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad en funciones de Andorra, Sílvia Calvó, ha informado que este 2018 se ha llegado al 50% de reciclaje de papel-cartón, vidrio y plástico del total que se genera en el país.

La ministra ha comentado que se trata de una buena noticia durante un acto celebrado en el Gobierno con directivos de la Escuela Especializada Nostra Señora de Meritxell, ya que el objetivo de reciclar la mitad de los residuos estaba establecido para el 2020, tal y como consta en el 'Pla Nacional de Residus'.

En el caso del vidrio, el porcentaje total de reciclaje ha aumentado un 20%, mientras que durante el año pasado se reciclaron 1.000 toneladas de materia orgánica, también un objetivo que se había marcado para el 2020.

La ministra ha hecho estas manifestaciones durante el encuentro organizado para donar 69 contenedores de recogida selectiva de pilas a la Escola Especialitzada Nostra Senyora de Meritxell.

La recogida de pilas en el país se inició en 1994 y la coordina y realiza el equipo de esta escuela, formado por personas con necesidades especiales, ha informado el Gobierno andorrano en un comunicado.

El año pasado se recogieron 7,3 toneladas de pilas, que se transportan hasta plantas especializadas de Catalunya, ha indicado Calvó.

Para leer más