Publicado 17/08/2020 19:23CET

Andorra supera los 1.000 casos diagnosticados de Covid-19

Un cartel en el edificio del Gobierno de Andorra con información básica de la Covid-19 y los ministros de Salud, Joan Martínez Benazet, y Portavoz, Eric Jover, al fondo
Un cartel en el edificio del Gobierno de Andorra con información básica de la Covid-19 y los ministros de Salud, Joan Martínez Benazet, y Portavoz, Eric Jover, al fondo - SFG - Archivo

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Andorra ha superado este lunes los 1.000 casos diagnosticados de Covid-19 y se ha situado en los 1.005 positivos, según ha informado el Gobierno del Principado en un comunicado.

Entre el pasado viernes y este lunes se han detectado un total de 16 nuevas infecciones por coronavirus, que han elevado el total de casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia hasta los 1.005.

De los últimos 16 casos, algunos ya se encontraban confinados por ser contactos de un positivo confirmado y en otros se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar el origen y los contactos, ha precisado el Gobierno de Andorra.

Por otro lado, el número de personas que se consideran curadas aumenta a un ritmo menor que los contagios y se sitúa en 869 después de que este fin de semana seis personas hayan recibido su segundo resultado negativo consecutivo en prueba TMA o PCR.

De esta forma, los casos de Covid-19 en activo detectados en Andorra son 83, 10 más que el pasado viernes; y uno de ellos se encuentra hospitalizado por precaución, han recordado desde el Ejecutivo.

El total de defunciones se mantiene en 53 desde la semana pasada, cuando falleció una persona a causa de las secuelas que le dejó la Covid-19, aunque ya había superado la infección.

CRIBADOS MASIVOS

Andorra realiza cribados masivos a poblaciones centinela para detectar posibles nuevos casos de Covid-19 y también ofrece a sus ciudadanos realizarse la prueba de forma gratuita si consideran que podrían haberse infectado en alguna reunión o habiendo visitado lugares con transmisión comunitaria del virus durante las vacaciones.

Para reducir el riesgo de contagios es obligatorio el uso de la mascarilla en vías urbanas y en espacios públicos, tanto al aire libre como cerrados, y se recomienda mantener las distancias entre personas y una correcta higiene de manos.

Para leer más