Andorra Turisme prevé superar en verano el millón de visitantes, un 1,3% más

Andorra Turisme prevé superar en verano el millón de visitantes, un 1,3% más
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 11 abril 2019 17:16

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Andorra Turisme ha presentado este jueves la campaña de comunicación para este verano, para la que prevén 1.046.390 personas que pernocten, 12.940 más que el año pasado, lo que supone un incremento "moderado" del 1,3%, según el ministro de Turismo en funciones, Francesc Camp.

De 2012 a 2018, el aumento global de turistas en verano fue del 44,1%, pero Camp ve cierto "estancamiento", por las previsiones moderadas de crecimiento de la economía de los países del entorno y porque el mercado turístico de Oriente Medio se ha recuperado tras años de inseguridad, y lo hace con políticas muy atractivas de precios bajos.

Por todo eso, las previsiones son que los turistas españoles (que representan el 70% del total) sean casi tantos como el verano pasado, mientras que los franceses crecerán un 2,5% y las otras nacionalidades un 3,5%.

Para conseguir este último aumento ya están en marcha las campañas de comunicación en países del norte de Europa como Reino Unido, Bélgica, Holanda y Alemania, y próximamente se hará lo mismo en Italia, un nuevo mercado donde se quiere incidir especialmente ya que los últimos años ha mostrado un interés creciente por Andorra.

La previsión de pernoctaciones en los hoteles son un poco más optimistas que las de visitantes, porque se prevé que éstos se quedarán más días: el objetivo es crecer un 2,7% y situar la estancia media en las 2,7 noches.

Los grandes alicientes que Andorra Turisme quiere promocionar para este verano son eventos deportivos --como una etapa de la Vuelta a España--, culturales --como los espectáculos del Cirque du Soleil--, sumado a la oferta de montaña y de compras.

Camps ha planteado que el objetivo debe ser el mayor poder adquisitivo del visitante, teniendo en cuenta que desde ahora será difícil lograr porcentajes de crecimiento como el de 2017, por ejemplo, cuando fue del 12,2%.

En este sentido, el ministro en funciones ha pedido a los actores turísticos que han asistido a la presentación un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de la oferta y del servicio ofrecido.

ACUERDO CON DISNEY

Este verano Andorra mantendrá el acuerdo con Disney, que le permite promocionar la marca de país en los canales televisivos de la compañía y en próximos estrenos de películas, como 'Toy Story 4' y 'Frozen 2'.

La colaboración cuesta 225.000 euros, mientras que la inversión global de la campaña de verano suma 2,23 millones, ha informado el gerente de Andorra Turisme, Betim Budzaku.

Leer más acerca de: