La portavoz del Govern, Patrícia Plaja - EUROPA PRESS
BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado este martes el nombramiento de Anna Vives como nueva delegada del Ejecutivo catalán en Andorra por un mandato de cuatro años tras un concurso público convocado por la Conselleria de Acción Exterior y Unión Europea.
Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha explicado que su objetivo será "reforzar y ampliar" las relaciones entre la Generalitat y las instituciones andorranas.
Nacida en la Seu d'Urgell (Lleida) en 1974, Vives es licenciada en Filología Catalana por la Universitat de Barcelona y máster en Dirección de Comunicación por la Universitat Pompeu Fabra - Barcelona School of Management, y cuenta con diplomaturas de posgrado en Liderazgo y Gobernanza local de la Universitat Autnoma de Barcelona y en Técnicas y medios de comunicación de la Universitat de Lleida.
Durante su trayectoria, que se ha desarrollado entre Catalunya y el Principat d'Andorra, ha liderado equipos en diferentes disciplinas, sobre todo en el ámbito social y de la comunicación, en el sector público y privado.
La incorporación de Vives se suma a les recientes de Paula Mlich como delegada del Govern en Brasil y de Mnica Castell en Japón, y con estos nombramientos ya hay 20 representantes de la Generalitat en el exterior repartidos entre Europa (11), América (4), África (3) y Ásia (2).