Publicado 28/07/2021 18:12CET

La aplicación móvil AndorraSalut ya está disponible y sirve de certificado Covid-19

Página de acceso a la aplicación móvil AndorraSalut
Página de acceso a la aplicación móvil AndorraSalut - EOG

La app aspira a ser ser la carpeta personal del ciudadano de acceso a su historia clínica compartida

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aplicación móvil AndorraSalut, que sirve como certificado Covid, ya está disponible para su descarga en Apple Store y Google Play Store, según ha informado el Gobierno de Andorra mediante un comunicado de prensa.

Esta aplicación "quiere ser la carpeta personal del ciudadano de acceso a su historia clínica compartida", ha manifestado el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, en rueda de prensa este miércoles.

Por este motivo, para hacer uso de la app AndorraSalud se requiere disponer de una firma electrónica que permitirá autenticar y firmar documentos digitalmente, y que se puede solicitar en el servicio de trámites del propio Gobierno, entre otros espacios.

"GARANTÍA DE LA SEGURIDAD"

Los usuarios de la aplicación se convierten en receptores y gestores de su información sanitaria e interactúan con el sistema sanitario "con total garantía de la seguridad y la confidencialidad de sus datos", dice la nota de prensa.

Esta primera versión de AndorraSalud contiene una funcionalidad con la información relacionada con la situación sanitaria de la persona respecto a la Covid-19, como son las pruebas diagnosticas realizadas, el resultado de estas, el proceso de vacunación o el Certificado Covid Digital Europeo.

La herramienta ha sido desarrollada conjuntamente entre el Gobierno y el Servicio Andorrano de Asistencia Sanitaria (SAAS) y, aunque por el momento se enfoca a los datos epidemiológicos, se prevé que vayan ampliándose las funcionalidades progresivamente.

Así, por ejemplo, se "digitalizará la relación del paciente con el sistema de salud, facilitando los trámites y agilizando los procesos", afirma la nota de prensa, que añade que se quiere que la app facilite a los usuarios la gestión de la información sanitaria.

Por el momento, además de la información relativa a la Covid-19, también se encuentran las citas médicas futuras y algunos informes médicos.

Para leer más