La presidenta del Parlament, Laura Borrs, y la síndica general del Consell General del Principat d'Andorra, Roser Suñé, en el Parlament. - PARLAMENT
BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlament, Laura Borrs, ha recibido este lunes a la síndica general del Consell General del Principat d'Andorra, Roser Suñé, en un encuentro en el que han reafirmado las relaciones entre ambas cámaras legislativas.
La reunión ha sido la primera entre ambas desde que ocupan sus respectivos cargos, y también la primera visita oficial al Parlament de la máxima autoridad de la Cámara andorrana desde 2007, ha destacado el Parlament en un comunicado.
Borrs y Suñé han intercambiado puntos de vista sobre asuntos de actualidad que afectan a las cámaras, en un encuentro en el que también han participado la secretaria general del Parlament, Esther Andreu, y su homólogo andorrano, Josep Hinojosa.
El Consell General ha señalado en otro comunicado que Suñé y Borrs han analizado los retos a los que las cámaras deberán hacer frente, durante una reunión celebrada en el despacho presidencial.
"VÍNCULOS DE AMISTAD"
Tras la reunión, la síndica general ha firmado el libro de honor del Parlament y ha recibido de Borrs un réplica hecha a mano de la 'senyera' del hemiciclo.
Borrs ha defendido en un tuit recogido por Europa Press: "Reafirmar las relaciones institucionales entre las dos cámaras legislativas es reafirmar los vínculos de amistad y colaboración entre los dos países".