El centro termal andorrano Caldea cierra el 2022 con un beneficio de casi 1 millón de euros

Imagen del interior de las instalaciones de Caldea.
Imagen del interior de las instalaciones de Caldea. - CALDEA
Publicado: lunes, 2 enero 2023 17:55

Ha recibido 385.000 clientes con una facturación de 19,3 millones

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caldea, el spa termal de Andorra, ha cerrado el ejercicio 2022 con un resultado neto contable de casi 1 millón de euros en positivo y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,25 millones.

Las cifras suponen una mejora "amplia" respecto al 2019 --el último ejercicio antes de la llegada de la Covid-19-- por lo que el negocio considera que se ha consolidado su recuperación después de dos años complicados por la pandemia, según un comunicado de Caldea este lunes.

Según los datos, la facturación del centro termal andorrano ha superado los 19,3 millones de euros, lo que supone un 20% más que la cifra registrada en 2019.

El aumento de la facturación, que se suma al "importante" esfuerzo de contención del gasto, ha permitido a Caldea cerrar el año con beneficios, y para ellos, se confirma la solidez del proyecto.

Entre las claves que explican la reactivación, Caldea ha destacado la apuesta por ofrecer en los spas una experiencia cualitativa bajo el concepto 'nuevo wellness', orientado al ocio y la evasión.

Se han incluido así propuestas que van más allá del baño en aguas termales, como espectáculos con acróbatas o sesiones de música en directo en las lagunas que buscan enriquecer la visita del cliente.

AFLUENCIA DE CLIENTES

Por otro lado, la limitación del aforo de los spas al 50% de su capacidad total para dar más conforte y seguridad, sumado a la reducción de promociones agresivas sobre el precio de las entradas, se ha traducido en una frecuentación un poco por debajo de la del 2019.

Concretamente, durante el 2022 Caldea ha recibido 385.000 clientes, el tíquet medio de las entradas ha aumentado alrededor de un 22%, y han valorado que afrontan un invierno con buenas perspectivas de afluencia, según el comunicado.

También han contribuido a aumentar la facturación la mejora de las ventas de los servicios complementarios, como los tratamientos y la restauración, además de la recuperación total de la actividad en el Club deportivo para residentes en el país, que había perdido muchos usuarios durante la pandemia.

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